Superar el covid-19

Superar el Covid-19. Rehabilitación inteligente de viviendas

Llevamos más de 50 días disfrutando intensamente de nuestras casas. 50 días es más tiempo del que nunca creímos que íbamos a estar permanentemente en casa.

No conocemos a ciencia cierta las consecuencias que tendrá la pandemia sobre nuestro sistema de vida, pero sí hemos reflexionado mucho sobre la relación que queremos tener con nuestra casa o piso.

La rehabilitación como solución más sostenible

Esperamos que las ciudades aprovechen esta situación para repensar el uso que hacemos de ellas, que evolucionen hacia una Smart City donde el diseño y la tecnología que la gestiona hagan que alcancemos mayor calidad de vida. En muchos casos habrá que realizar nuevas construcciones, pero en la mayoría, al menos en un entorno nacional o europeo, la rehabilitación será la solución más sostenible para que disfrutemos de las ciudades en los nuevos paradigmas que se avecinan.

Tanto en la etapa de reactivación de nuestras relaciones sociales como en la de superación de esta crisis, las casas en las que vivimos van a tomar mucha más importancia en nuestras vidas. Zonas de entrada adecuadas donde depositemos la ropa de calle, zonas de trabajo cómodas, de ocio compartido con la familia y de recepción para amigos y familiares, de cocina, de baño y de descanso en solitario o en pareja han tomado mayor protagonismo.

Una forma de vida diferente

Muchos estamos pensando en cambiar de vivienda, barrio o incluso ciudad, para apostar por una forma de vida diferente. Otros, con pequeñas o grandes intervenciones, seguiremos estando muy a gusto en nuestras casas y por lo tanto en nuestra ciudad.

En mayor o menor grado, la actualización que nuestra vivienda necesita podrá realizarse a través de una rehabilitación inteligente para que consumamos menos energía y seamos más sostenibles, tengamos espacios que se adapten a nosotros y no al revés, para que sean más seguras… En definitiva, con estos más de 50 días en casa, somos conscientes con mayor detalle de cómo es la casa de nuestros sueños.

La respuesta de Reno Smart para superar el Covid-19 es contribuir a que tu casa sea sostenible, adaptativa y segura. 

Deseamos que estés bien y que disfrutes de donde vivas.