Herramientas digitales, vida más cómoda y sencilla

Herramientas digitales. Rehabilitación inteligente de viviendas

Lo que comúnmente se entiende por “Smart home” es una parte esencial de nuestra propuesta para aumentar la inteligencia de la vivienda. Los atributos más importantes de una vivienda inteligente son la sostenibilidad, la adaptabilidad y la seguridad. Y las herramientas digitales nos ayudan en los tres campos.

Eficiencia energética #sostenible

Nuestra propuesta controla desde una app en casa o en el móvil, el consumo de todos los dispositivos de la casa y la reducción del gasto proponiendo horarios y hábitos coordinados con los modos más convenientes de producción de renovables.

Climatización #sostenible

Gestión de puesta en marcha remota o programada y detección de patrones con la que el sistema se adelanta o adapta a las necesidades de los habitantes.

Vivienda conectada #adaptativa

La capa digital que proponemos para la vivienda cobra cada día más importancia en la época que vivimos. De repente nuestra vivienda necesita una mayor capacidad de gestión de red por la necesidad de acceso de muchos más dispositivos. A los domésticos habituales tipo tablets o Smart TV, se unen de golpe los ordenadores del trabajo de los padres y los terminales de enseñanza remota de los hijos.

Iluminación natural y artificial #adaptativa

Dejemos que tu casa haga sola el trabajo tedioso de estar conectada al servicio meteorológico para bajar persianas, correr cortinas o cerrar protecciones dependiendo de las condiciones lumínicas y meteorológicas del exterior. De la misma manera, tu vivienda debe ser capaz de amoldarse a las preferencias de iluminación interior de cada habitante.

Calidad del aire #segura

Una de las funcionalidades más demandadas pasa a ser la de garantizar la calidad del aire para la salubridad del interior de la vivienda. Esto se consigue gracias a la instalación de sensores de partículas CO2, pm2.5 y TVOC. Conectar estos sensores con sistemas de extracción y filtrado adecuados nos lleva más cerca del objetivo.

Intrusos, incendio, utilización #segura

La monitorización por parte de los sensores, el control por parte del sistema y la gestión y comunicación de las incidencias son un beneficio clave de las herramientas digitales.

Todas estas funcionalidades y muchas más se pueden conseguir con nuestra propuesta de digitalización para hacer una vivienda más inteligente. Pero la clave está en integrarlas todas bajo un único sistema que nos haga la vida más fácil, especialmente si nos permite el control por voz y otros medios adecuados a personas de capacidades reducidas.